lunes, 9 de noviembre de 2015

Reto 5

Con este último reto, pretendo reflejar de que manera puedo introducir la robótica en mi aula, y si el proyecto triunfa, quizá ampliarlo al resto del centro.

Mi centro no posee ningún tipo de material relacionado con la robótica, por ello la implantación va a ser un proceso costoso, pero creo que a la vez productivo, puesto que facilitará que nuestros alumnos desarrollen el pensamiento computacional, siendo capaces de desarrollar algoritmos sencillos para solventar problemas

Mediante el método ABP pretendo integrar Scratch en el aula, para ello plantearé una serie de retos con diversos personajes que serán realizadas de manera individual o por parejas, para conseguir algorimtos que complan determinadas acciones, siendo el objetivo principal de este proyecto que los alumnos se acerquen a los lenguajes de programación.

Por otro lado espero que el centro pueda permitirse adquirir algún tipo de robot, para que los alumnos puedan además ver como sus algoritmos se convierten en movimientos reales, aunque esa parte será la más complicada.

Por la situación de mi centro, me resulta complicado que mis alumnos puedan visitar algún lugar relacionado con los robots, pero empleando medios audivisuales como youtube, creo que podremos realizar algún acercamiento aunque sea de manera superficial.

Por ultimo si dispusese de tiempo y colaboración de otros compañeros, estaría dispuesto con los alumnos de 5º y 6º a constuir un robo, como el que se planteaba en el reto 1, pero añadiendo compoenentes electrónico, no simplemente la maqueta de papel.

Realmente lamento la situación de mi centro, porque se que no me va a permitir realizar todas aquellas actividades relacionadas con la robótica que me gustaria, aún así disfrutaré intentandolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario